viernes, 14 de agosto de 2009

Entrevista a Roger Schank


Roger Schank, especialista en Ciencias del aprendizaje
Como nos dice Roger Schank,la computadora es una solución al problema del aprendizaje, pero no tiene por que ser la solución!. En tal sentido, ¿qué tipo de experiencias deben pasar nuestros estudiantes para lograr aprendizajes significativos con la computadora?
Les invitamos a compartir sus experiencias con el uso de las TIC en la labor educativa!

2 comentarios:

  1. Interesante la entrevista a Roger Schank, el alumno aprende cuando realiza una actividad más que si lo ve en un libro o si se lo cuentan. El uso de las computadoras debe tener tambien en cuenta esta premisa ya que si solo mostramos imagenes y texto, estaremos haciendo la misma educación tradicional de cual venimos. Por ello debemos utilizar actividades o recursos que hagan que el el alumno interactue con la computadora, y lo haga participe de su propio aprendizaje.

    ResponderEliminar
  2. Al escuchar una explicacion tan bien fundamentada como lo hacer Roger Schank, pues a uno le queda esa sensación de seguir batallando por lograr que la educación se encamine con las nuevas tecnologías digitales, pero no viendo en ellas la solución de problemas sino como medios que nos permitan lograr aprendizajes deseados en nuestros estudiantes. El uso de los ordenadores es muy amplio, el como usarlos.... allí es nuestra gran misión; con la cada vez mayor incorporación de las aulas de innovación creo que esta vez tendremos mejores resultados que en épocas pasadas. Nos toca jugarnosla todo y esperar los frutos no en un tiempo muy corto pero que sean frutos que nos hagan sentir parte de ese proceso de las que nos sintamos orgullosos de haber puesto un granito de arena.

    ResponderEliminar